Coordinador de congreso

Estimados colegas y amigos de Latinoamérica

Es un honor haber sido nombrado coordinador del Noveno Congreso Latinoamericano de Menopausia y Climaterio y a la vez es placentero comunicarles que ya se encuentra funcional la organización del mismo.

Aunque se conserva la estructura organizacional básica de Congresos anteriores, en esta ocasión hemos realizado cambios importantes que estamos seguros contribuirán con el éxito académico que esperamos lograr. Favorecido por el hecho de que la Asociación de Ginecología Endocrinológica de Costa Rica fusionará su congreso con el de FLASCYM, se incluyen módulos novedosos con temas  tales como Andropausia, Salud Mental en el Climaterio, Sexualidad en el Climaterio, Medicina complementaria en el Climaterio,  Uroginecología, Nutrición y estilos de vida en el Climaterio.  Lo anterior aunado a grandes temas como Endocrinología del Climaterio y Hormonoterapia, Síndrome Metabólico, Metabolismo Fosfocálcico y Salud Cardiovascular en el Climaterio permitirán a los participantes tener una amplia gama de temas de gran relevancia para su práctica clínica con los más renombrados profesores de nuestro Hemisferio.

La posibilidad de sugerir sus propios temas en el momento de su inscripción, permitirá  a los participantes aclarar aspectos de temas no incluídos en el temario formal por medio de sesiones con expertos en estos temas.

Se ha preparado un detallado Curso Precongreso que incluye todos los aspectos básicos del manejo del Climaterio y que estará apoyado por una de nuestras más prestigiosas Universidades lo cual permitirá obtener un sólido conocimiento de este gran tema aplicable al quehacer clínico diario.

La empresa organizadora que nos acompaña en este evento, ha preparado un programa cultural y turístico para asistentes del congreso y sus acompañantes que complementara esta actividad haciéndola atractiva y placentera además de los logros académicos.

Les invito entonces a contactarnos y asegurar su inscripción temprana en condiciones económicas favorables y espero verlos pronto en nuestro Congreso en Costa Rica.